El Club Mintonette Voleibol Pozuelo nació como club independiente y dedicado exclusivamente a la promoción del voleibol en Junio de 1992, siendo su principal objetivo ser el motor que impulsara el deporte del voleibol en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Su verdadero origen como actividad deportiva dedicada al voleibol comienza en la temporada 1980/81 como una sección del club de fútbol Parque Atlético Pozuelo, el club se nutre principalmente de los alumnos de los centros escolares María Inmaculada y Pinar Prados, siendo las únicas instalaciones disponibles para lo entrenamientos y encuentros, el polideportivo Carlos Ruiz perteneciente al Patronato Deportivo Municipal de Pozuelo de Alarcón. También se crea la escuela municipal de voleibol y comienzan las primeras competiciones de voleibol en Pozuelo en los Juegos Deportivos Municipales.

Adopta el nombre de Mintonette en honor a su inventor que así lo llamó originariamente. Su mascota es la ardilla representando la agilidad y rapidez necesaria para el juego.

Desde el comienzo el club sabía que el camino era largo y difícil. Más de 1000 jugadoras han pasado por la escuela y por los diferentes equipos.

cropped-fb406c_b81357db1df94ed98fbe364f4f8e166f.png

Los logros deportivos del club durante esta andadura han sido muchos y diversos en todas las categorías desde alevín hasta señor femenino e infantil, juvenil y señor masculino. En las últimas temporadas podemos destacar la victoria en la fase final del campeonato de España de Primera División. Que nos permitió participar en la Liga FEVB antesala de la División de Honor en la temporada 2002/2003.

Tras diez años dedicados exclusivamente al voleibol femenino en la temporada 2002/2003 se impulsó el voleibol masculino. El trabajo realizado dio buenos resultados, se consiguió la participación del equipo señor masculino en la final del campeonato de España de 2º División y adquirió plaza para participar en la 1ª División Nacional Masculina en la temporada 2003/2004.

Aunque las victorias de alta competición son muy gratificantes, como club siempre se ha tenido presente que lo importante es contar con una gran cantera de jugadores en los equipos inferiores, que garanticen la continuidad en la categoría, esto nos llevó a conseguir en la temporada 2005/2006 ser campeones en la competición de minivoleibol organizada por la Federación Madrileña de Voleibol en la categoría alevín femenino. Este mismo equipo consiguió en la siguiente temporada ser campeón de la competición escolar de pozuelo de Alarcón en la categoría infantil femenina y representar a Pozuelo de Alarcón en la Fase Final Autonómica, resultando finalmente campeón. Este equipo juego hoy en categoría juvenil con objetivo a ascender a la categoría de 1ª División Juvenil en la temporada 2010/2011.

También en esta temporada 2009/2010 el equipo Señor Femenino participó en la fase final del campeonato de España de 2ª división.

Posteriormente el Equipo Senior ha participado y ganado en varias ocasiones la fase de ascenso a primera Nacional (Caceres y Badajoz)